¿Cómo elegir un vestido según tu tipo de cuerpo?




No tenemos ninguna duda de que los vestidos no entran por los ojos, sin embargo, no debería ser así. Un vestido es una prenda hecha para arropar a una mujer, hecha, para resaltar lo más bonito de una fémina, hecha, para disimular sus carencias, hecha, para que sea el regalo que todos desean.

Parecería los envoltorios son los que visten a la mujer, pero, no podríamos estar más equivocados, el vestido no existe si no hay una mujer debajo, no deja de ser un simple papel de regalo, al que le falta lo más importante, la mujer que lo lleva, estaremos de acuerdo en que no todos los papeles de regalo se ajustan a todos los regalos, por eso, los tienen que hacerse para una mujer determinada.

Por desgracia no todo el mundo puede hacerse la ropa a medida y no todos los diseñadores saben hacer vestidos para cada mujer, pero es cierto, hay 5 o 6 tipos de cuerpos femeninos que más o menos son parecidos y a los que un tipo de prenda les va mejor o peor dependiendo de la forma de su cuerpo.

Deberíamos aprender a vestirnos en el Espejo, deberíamos, aprender a buscar el tipo de ropa que favorece a nuestro cuerpo, deberíamos olvidarnos de los vestidos que favorecen a otro tipo de cuerpo o los que están inspirados en un cuerpo que no es de nuestro tipo.
Ya sabemos que hay vestidos que a una amiga le sientan de Maravilla, pero que a nosotras nos hace parecer insulsas, sin embargo, hay vestidos que a nosotras nos quedan genial y a nuestra amigan no le sientan igual de bien, saber elegir el tipo de prenda, en función de nuestro tipo de cuerpo, marca la diferencia entre pertenecer a las personas que parece que todo les sienta bien o pertenecer a las que parece que nada les sienta bien.

Hoy vamos aprender a reconocer nuestro tipo de cuerpo, para saber que tipo de prendas de vestir nos favorecen y que tipo de prendas nos perjudican.

Elegir Vestido cuerpo de Forma Ovalada:



Los Hombros y las caderas son más pequeños que tu cintura, es este tipo de cuerpo debe intentar destacar la parte superior del Cuerpo.

* Usaremos prendas olgadas en General o de corte recto, en el caso de los pantolones serán amplios y de ajustarse serán ajustados a la cintura, usaremos colores lisos o rayas verticales, nunca usaremos rayas horizontales ni estampados grandes o cuadrados, tampoco nos vendrá bien usar pantalones ajustados o cinturones anchos en la cadera, si nos puede quedar bien un cinturon ancho en la cintura.

  * Buscaremos resaltar la parte superior del cuerpo con peinados altos, blusas con cuello V, cruzados o de escote recto, evitaremos los escotes redondeados y buscaremos vestidos con corte Imperio. Las blusas deberán ser de corte recto con telas pesadas o con hombreras que den estructura al cuerpo.

  * Las faldas tipo A suelen quedarnos bien, así como los vestidos de lineas verticales de corte recto, evitaremos los cuellos de tortuga o dobles en la ropa y las chaquetas cortas.

  * Aprovechate de las ventajas que te brindan los colores oscuros y lisos, aprovechate de los tacones que harán tus piernas más estilizadas y huye de la ropa con brillo.

  * Juega con Collares largos y delgados y complementa con bolsos Cuadrados o Clutches.

  * En caso de tener los brazos anchos evita ir sin mangas y las camisetas con tirantes.

* un buen apoyo nos lo brinda la ropa interior tipo faja y un sujetador que nos ayude a lucir el pecho.

Elegir vestido Cuerpo de Forma Rectangular




Los Hombros, Pecho, la cintura y las caderas son practicamente del mismo tamaño. Con este tipo de cuerpo intentaremos dar volumen para marcar las curvas del cuerpo.

Con este tipo de cuerpo intentaremos llevar la atención hacia el rostro, usando avalorios llamativos pero de tamaño proprcinados a nuestro cuerpo, intentaresmos resaltar la cintura con vestidos que resalten la cintura o cinturones finos.

Juagaremos con los colores estampados y proporcionales ó de líneas curvas para crear sensación de volumen y diferencia de zonas de tu cuerpo, te aportarán curvas y atractivo, como escotes en V ó usando prendas ajustadas que marquen los hombros o la cintura.

Evitaremos las blusas sin forma y holgadas, huiremos de las rayas lisas que no oportan volumen y unifican, los abrigos largos y rectos tampoco tienen cabida en nuestro fondo de armario, al igual que los tejidos pesados y largos.

Jugaremos con bolsos que no sean cuadrados y que no sean grandes, buscando siempre las curvas y el contraste de colores afines. No abusaremos de los cinturones ajustados o anchos.

Elegir Vestido para cuerpo en forma de Triangulo:



Este tipo de cuerpo femenino está caractrizado por por tener la parte de los hombros más estrecha que las caderas y los glúteos.

La forma de vestir ideal es el uso de vestidos ligeros, que no sean ajustados a la cintura y así minimizar la diferencia de tamaño entre la parte superior y la inferior del cuerpo.

Hay que intentar dar volumen a la parte superior y evitar ropas que acentúen la apariencia de cuerpo triangular, evitaremos moños, los sombreros amplios nos pueden beneficiar si tenemos altura.

El tipo de corte de Vestido Ideal para un cuerpo en forma de triangulo es el de corte Imperio, si además jugamos con sujetadores que realcen la zona del pecho, nos puede quedar muy bien.

Respecto a los Colores lo mejor sería usar colores oscuros o rayas verticales en la parte inferior del cuerpo y clores claros o rayas horizontales en la parte superior.

Faldas tipo A y vestidos de noche de corte de princesa te quedarán muy bien

Recuerda siempre usar los complementos en la parte superior del curpo para darle más volumen y compensar las parte superior con la inferior.

Busca vestidos con detalles de encajes en la parte superior, esructurados y corte en cadera, también te sentarán bien los vestidos asiméticos en la cintura con corte tipo A.

tipo 4 Forma de doble Triangulo o reloj de Arena:





ghhf

Elegir vestico cuando nuestro cuerpo tiene forma de triangulo invertido



Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener hombros de mayor tamaño que las caderas, se suele dar en mujeres muy deportistas o de amplio pecho con caderas más estrechas.

En este caso buscamos disimlar nuestros hombros y pechos,  fijar la atención en la cintura, a la vez que intentamos dar volumen a nuestras caderas.





Tipo 6 Forma de Rombo:



ggh
Mi recomendación final, sería buscar el vestido que resalte lo que más nos gusta de Nosotras y maquille lo que menos nos gusta, no obstante, el concepto de belleza es subjetivo, por lo que puede ser que lo que te gusta a ti, no me guste a mi y viceversa, pero, esa cuestión se vuelve irrelevante, ya que lo que importa es como te veas con ese vestido y como te sientes con él.
Pagina en construcción.....Continuara

¿Cómo elegir Vestido?

Arreglos de Ropa Alcobendas |

      Teléfono: 00 34 918 266 258 | Email:  arreglosderopanancy@gmail.com

Elegir Vestido a Medida para tu Cuerpo
Nancy Caiser
Madrid